Trabajos de remodelación en el campo de fútbol

08/01/2024

Apuntamos a tener todo listo para el mes de marzo

Como club, siempre hemos mantenido un fuerte compromiso con nuestras ramas deportivas. Es por eso, que constantemente discutimos y buscamos las mejores opciones de mantención o, de ser necesario, renovación. Lo vimos el año pasado, con el nuevo parqué del gimnasio uno de baloncesto, que ahora tiene los más altos estándares y es de los mejores en Santiago (ambas selecciones chilenas de basquetbol adulto entrenaron previo a los Juegos Panamericanos ahí).

Es por eso, que nos alegra informar a la comunidad croata del cambio total del césped en la cancha de fútbol, por uno sintético. Mirko Dragicevic, director e integrante de la comisión de deportes, comenta que el pasto natural, por diversos motivos, pierde calidad a los pocos meses de uso, y eso afecta a nuestro(a)s deportistas. “No logramos satisfacer las necesidades de los socios y de las visitas que también van a jugar, como escuelas deportivas”. Además de esto, el problema medioambiental y la crisis hídrica fue un factor a la hora de tomar la decisión, pues, la municipalidad ha enfatizado en disminuir el uso de agua y el césped consume grandes cantidades.

La calidad del pasto sintético, que ya se encuentra en proceso, es de primerísima calidad, pues la empresa proveedora es especialista en este trabajo. “Elegimos un pasto sintético de mejor calidad del que usualmente se utiliza en las canchas, para poder garantizar la seguridad y fomentar un buen desempeño de lo(a)s atletas”, explica Mirko.

Siempre buscaremos lo mejor para nuestro(a)s socios. Queremos que el club sea un lugar atractivo y seguro, dónde pasar los días sea una experiencia satisfactoria. Por eso, habrá más iniciativas como esta a lo largo del año, que esperamos, sea tan provechoso como lo fue este.

 

Sobre Estadio Croata

"Como institución, buscamos fomentar la práctica de distintas disciplinas deportivas y también culturales. Nos caracterizamos por la honestidad, disposición y entrega hacia todos nuestro miembros."

Todos los contenidos @ copyright Club Deportivo Estadio Croata. Todos los derechos reservados.