• +56226113410
  • secretaria@estadiocroata.cl

Folklore

El estadio Croata comprometido en mantener las tradiciones, realiza constantemente actividades para promover la cultura. Entre estas se encuentran “La gran fiesta Croata” un evento familiar donde se presentan bailes, cantos, se comparte y se vive el espíritu Croata.

Contamos con trajes típicos de distintas regiones y también los tradicionales instrumentos conocidos como “tamburas” e instrumentos de la costa Dálmata.

Otras maneras de trabajar por la cultura son las clases de idioma que desde años imparte el estadio con la profesora Zlata Borsos originaria de Zagreb que con mucha dedicación enseña cada año a sus alumnos en dos cursos: avanzado y principiantes. Además se realizan temporadas de talleres de cocina tradicional, temporadas de cine Croata y otras actividades.

En nuestro escenario se han presentado prestigiosos grupos desde Croacia como la Klapa Neverin de Split, la Klapa Tragos de Trogir y el grupo Kud Gradići de Velika Gorica.

Uno de los mayores logros de nuestro club es poder contar con nuestro grupo de folklore croata llamado “Nova Luka” cuyo significado es “puerto nuevo” aludiendo a todas aquella personas que viajaron en barco desde las costas de dalmacia a este lejano país con la esperanza de una mejor vida.

El conjunto, creado el año 2013 por Franco Ferrera, es actualmente dirigido por Pablo Sepúlveda Rosso, con estudios en Croacia sobre folklore, idioma y confección de trajes tradicionales.

Actualmente lo componen 15 integrantes de diferentes edades, presentando bailes de la región de Međimurje, Turopolje, Brač, Posavina y otros.

Esperamos poder seguir contribuyendo a la preservación de la cultura Croata.

CSC_0931

 

 

 

 

 

Hazte Socio

Escribenos y responderemos tus inquietudes